domingo, 29 de agosto de 2010

MEMBRANA. TRANSPORTE2

 



El esquema representa un tipo de transporte que corresponde a
1. Difusión simple
2. Difusión facilitada
3. Transporte activo

7 comentarios:

  1. Este representa a la Bomba de Na/K, por lo tanto es de TRANSPORTE ACTIVO; necesita energia (ATP), y un transportador.

    ResponderEliminar
  2. CLARO, la bomba de sodio y potasio es un excelente ejemplo de un TRANSPORTE ACTIVO, recordemos que esta bomba mantiene altos los niveles de concentración de Na (sodio) al exterior de la célula (espacio extra celular) y bajos los niveles de K (potasio), siendo justo al revés al interior de la célula (altos los de potasio y bajos los de sodio). Este transporte EN CONTRA DE GRADIENTE se da gracias a la energía del ATP.
    La bomba Na/K es un transporte del tipo ANTIPORTE (en el cual las moléculas que se transportan, unas van en una dirección y otras en la dirección contraria; en este caso específicamente entran dos de potasio y salen tres de sodio)

    ResponderEliminar
  3. es transporte activo por la utilizacion de ATP y una proteina transportadora

    ResponderEliminar
  4. ¿Ese sería un ejemplo de transporte activo de tipo antiporte?

    ResponderEliminar
  5. Como dato interesante se ha visto que la bomba de Na/K cuando trabaja con concetraciones de Na y K alteradas, produce ATP en vez de utilizarlo.
    Esto es razonable recordando a la atp sintetasa de la mitocondria que tambien tiene la capacidad de transportar H en contra de gradiente gastando atp como transportarlos a favor de grandiente y fosforilar adp con las concetraciones que se crean en el espacio intermembrana de la mitocondria.
    Nicolas c.

    ResponderEliminar