jueves, 27 de enero de 2011

VASOS.

En la imagen observamos un vaso que es una
A. Arteria elástica
B. Arteria muscular
C. Arteriola
D. Vena grande
E. Vena mediana
¿Por qué?

11 comentarios:

  1. La respuesta es la letra B (arteria muscular) porque en la íntima es más delgada q la de las arterias elásticas y se ve una lámina elástica interna que la separa de la media.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Patty, pero para que sigas analizando las respuestas ¿por qué no es una arteriola?.

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que no es una arteriola porque la Túnica media tendría que ser mucho más delgada pues solo hay de una a dos capas concéntricas de células musculares y porque en la imagen se ve una lámina elástica EXTERNA, la cual estaría ausente en la arteriola.

    ResponderEliminar
  4. "yo opino que..."
    Efectivamente es una arteria muscular, y para mi EL CRITERIO de selección fue el de las capas (MAS DE DOS) de musculo liso. Cabe mencionar que éstas también son llamadas de ARTERIAS DE DISTRIBUCIÓN

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Anónimo tiene más de dos capas de músculo liso y por lo tanto podría ser muscular o elástica pero en este caso no se observan láminas elásticas en la media y si una lámina elástica interna y otra externa por lo que es una arteria muscular.

    ResponderEliminar
  6. todo lo anterior es correcto, y como una referencia la arteria muscular es diferenciada de la lisa por las ondulaciones que presenta al rededor de la luz

    ResponderEliminar
  7. Anónimo pienso que quieres decir elástica no lisa, y sí en este caso las arterias musculares se ve esa ondulación de la íntima.

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber cuál es la tinción?

    ResponderEliminar
  9. Doctora esta imagen està repetida al inicio de esta misma sección (cardiovascular) y allí usted dijo que la respuesta era arteriola... cual es correcta?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen del principio No tenia LAMINA ELASTICA EXTERNA, solo la interna por eso es una arteriola, ademas tenia dos o tres capas de celulas musculares lisas en su tunica media.

      Eliminar