lunes, 31 de octubre de 2011

TEJIDO CONECTIVO. FIBRAS. Connective tissue. Fibres.


Este corte histológico es de ____________ que está teñido con la tinción de _____________,  por lo que las fibras teñidas de azul son ___________ y las teñidas en rosa son _______________.

9 comentarios:

  1. solo se que es un vaso sanguineo jaja y que tiene fibras de colageno y elasticas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo vas muy bien, es un vaso con fibras de colágena y elásticas.
    Te sugiero que busques en un libro o en internet una tinción en las que las fibras se tiñan de estos colores. Una vez que las hayas identificado observa si este vaso tiene muchas fibras de colágena o elásticas. Con todo esto podrás identificar el vaso.
    Ya se que en vez de contestarte directamente te he dejado trabajo pero tu lo puedes hacer muy bien y lo que uno descubre es lo que no se olvida. Animo

    ResponderEliminar
  3. Es una vaso arterial? creo que si... tiene su capa muscular con laminas elásticas intercaladas. Es de mediano a gran calibre? estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
  4. Este corte histológico es de UNA ARTERIA PULMONAR que está teñido con la tinción de TRICROMICA DE MASSON, por lo que las fibras teñidas de azul son FIBRAS COLAGENAS y las teñidas en rosa son FIBRAS ELASTICAS.

    ResponderEliminar
  5. yo digo que la tinción es REYES!! tiñe azul fibras colagenas y de rosa fibras elasticas!
    o estoy mal Dra.?

    ResponderEliminar
  6. Es reyes las fibras que se ven rosas son elasticas y las azules son colagenas, estamos en la aorta

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Jóvenes, buen trabajo, es un corte de aorta y la tinción es Reyes: las fibras elásticas rosas y las colágenas azules. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Este corte histológico es de una arteria pulmonar que está teñido con la tinción de tricromico de Masson, por lo que las fibras teñidas de azul son de colágena y las teñidas en rosa son elásticas.

    ResponderEliminar
  9. Este corte histológico es de una arteria pulmonar que está teñido con la tinción de reyes, por lo que las fibras teñidas de azul son fibras colágenas y las teñidas en rosa son fibras elásticas.

    ResponderEliminar