miércoles, 8 de febrero de 2012

VASOS

En la imagen observamos un vaso que es una
A. Arteria elástica
B. Arteria muscular
C. Arteriola
D. Vena grande
E. Vena mediana
¿Por qué?

8 comentarios:

  1. Si no me equivoco es una arteria muscular.

    Se reconoce por que la túnica media es gruesa (compuesta de músculo liso) y ésta es característica de las arterias musculares.

    El número de capas de músculo liso depende del tamaño de la arteria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es la letra B: Arteria Muscular
    Su túnica íntima es más delgada que la de las elásticas. Tiene una capa subendotelial delgada y una lámina elástica interna que la separa de la media.

    La túnica media está formada por varias capas concéntricas de células musculares.
    Separando la media de la adventicia hay una lámina elástica externa.

    La túnica adventicia es gruesa, del grosor de la media.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien José Carlos y ClukoCalix. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Doctora me parecería lógico que es muscular porque las elásticas además son demasiado grandes para ser mostradas en un corte transversal en una preparación histológica... es esto cierto¿?

    Muchas felicidades por su blog, fui su alumno del 1122 hace muy poco y he de decirle que clases como la de usted inspiran, concisas y que fomentan el analisis para un verdadero aprendizaje y no memorizacion, muchas gracias... me hubiera encantado tenerla en histología también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Carlos, pero el tamaño puede despistar porque si es una arteria elástica, como la aorta, de un adulto pues si es muy grande, pero si es la misma arteria de un recién nacido o de un niño esa si es pequeña incluso más que una muscular de un adulto.

      Muchas gracias por tu comentario. La mejor recompensa para un profesor es el reconocimiento de sus alumnos, porque es con ellos, para ellos y por ellos, por lo que uno trabaja.

      Saludos

      Eliminar
  5. Es una arteria muscular o de distribución por que su lamina elástica interna es notoria y ondulante, también por que en su túnica media las células de musculo liso están dispuestas en varias capas y en su túnica adventicia se componen de muchas fibras elásticas y varias colágenas

    ResponderEliminar
  6. B. membrana elastica interna prominente.

    ResponderEliminar