miércoles, 11 de abril de 2012

GENITAL FEMENINO. ¿QUE ES?

La imagen que se muestra es un corte histológico de ________. 
Corresponde a esta estructura
A. En su mucosa se implanta el embrión
B. Su epitelio sintetiza glucógeno
C. Secreta hormonas
D. En su luz se produce la fecundación

15 comentarios:

  1. Discípulo de la Dra. Isabel11 de abril de 2012, 22:23

    La imagen que se muestra es un corte histológico de VAGINA.
    Corresponde a esta estructura: B. Su epitelio sintetiza glucógeno, por esto se observa claro, ya que no se tiñe el glucógeno con H-E.

    ResponderEliminar
  2. Es por eso que las células del epitelio se ven claras y mas grandes por la gran cantidad de glucógeno Felicidades Dra. es muy didáctico este blog

    ResponderEliminar
  3. Ademas de el glucogeno en las celulas, como podria diferenciar este epitelio del epitelio de la cavidad bucal o esofago, son planos estratificados no queratinizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Esofago posee Muscular de la Mucosa y Submucosa, además de una capa muscular organizada en circular interna y longitudinal externa.
      También posee glandulas cardiales en la Lamina propia.

      Eliminar
  4. Nadie puede responder al misterioso anonimo de arriba?? D:

    ResponderEliminar
  5. el esofago posee asinos mucosos!

    ResponderEliminar
  6. en el esófago se encuentran los plexos mucosos de meissner (involuntario) que se encuentra en la submucosa y los plexos de auerbach (voluntario) en la túnica muscular. No estoy segura pero si no me equivoco es en los 2/3 distales del esófago en el inicio no se encuentran, sin embargo revise! Igualmentw por la distribucion de las tunicas musculares.

    ResponderEliminar
  7. no puede ser esófago porque estamos hablando del sistema reproductor femenino es vagina como lo dijo Itzyoddy

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Dra. Estoy empezando mi Primer año de Medicina en La Universidad de Los Andes, Merida Venezuela. El primer práctico es de formas de las células. ¿La parte superior del tejido esta constituida por celulas planas, cierto? Agradezco su respuesta por favor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es un epitelio plano estratificado no queratinizado, por lo que las células más superficiales son planas.

      Eliminar
  9. Este corte represente al Epitelio Estratificado Plano (húmedo), formado por su membrana basal y tres estrato: germinativo (intensa basofilia), intermedio de células poliédricas y superficial de células planas. se le llama húmedo porque forma parte de las mucosas de nuestro organismo, si se lesiona se le conoce como una laceración.

    ResponderEliminar
  10. Me. Podrían ayudar en el reconocimiento de epitelio ??

    ResponderEliminar
  11. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar