miércoles, 20 de octubre de 2010

TEJIDOS. CONECTIVO. DERMIS

En la imagen se obseva un  corte histológico de la dermis.
¿Qué tinción es?
La letra A indica el tejido _____________
La letra B indica el tejido _____________

7 comentarios:

  1. la tincion es tricromica de gallego
    A: tejido conectivo laxo
    B: tejido denso irregulas

    ResponderEliminar
  2. Tinciòn: Tricromico de Gallego
    A)DERMIS PAPILAR (tejido conectivo laxo)
    B)DERMIS RETICULAR (tejido conectivo denso)

    ResponderEliminar
  3. PROFESORA UNA PREGUNTA. COMO PUEDO DISTINGUIR BIEN ENTRE TEJIDO CONECTIVO, LAXO Y DENSO, LO VEO CASI IGUAL''?? solo sé que el tejido laxo va a ir antes que el densoo.. en cualquier epitelio :S ayudaa

    ResponderEliminar
  4. Mira Diana.. el tejido conectivo laxo se caracteriza po presentar una matriz con fibras colagenas y reticulares, ademas de presentar celulas como fibroblastos, plamocitos, macrofagos, adipositos. mientras que el tejido conectivo denso irregular presenta abundante fibras colagenas desorganizadas... por otra parte el tejido conectivo denso regular tambien presenta fibras colagenas pero estas estan organizadas en forma paralela... espero haberte ayudado.. =)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen comentario Lisbeth, el tejido conectivo laxo tienes fibras pero en menor cantidad y grosor que en el denso. El tejido conectivo denso regular se diferencia del denso irregular en que en el regular las fibras están todas paralelas y en el irregular están distribuídas en todas las direcciones.

    ResponderEliminar
  6. me pueden decir por favor que tipo de corte es y que tincion?

    ResponderEliminar
  7. La tinción es tricrómico de Gallego. La letra A indica tejido conectivo laxo ( dermis papilar ). La letra B indica tejido conectivo denso irregular ( dermis reticular ).

    ResponderEliminar