miércoles, 10 de noviembre de 2010

TEJIDOS. CARTILAGO

¿Qué tinción es?
¿Qué tipo de cartílago es?
¿Que tipo de crecimiento se observa en la imagen? ¿Por qué?

6 comentarios:

  1. A) H y E

    B)cartilago Hialino

    C)Crecimiento intersticial... el crecimiento intersticial se da por separacion de condrocitos que forman (grupos isogenos) que secretan matriz que hace que choquen y se alejen entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. y recuerda ke el crecimiento intersticial tambien ayuda la secrecion de proteasas y metaloproteinasas que degrada la matriz y pueda alejarce el condorcito

    ResponderEliminar
  3. Buenos comentarios. Es HE, es cartílago hialino y es crecimiento intersticial porque se observan los grupos isogenos como resultado de la división de los condrocitos. A medida que los nuevos condrocitos secretan matriz a su alrededor se van separando.

    ResponderEliminar
  4. El cartílago hialino es acidofilo o basofilo? Y qué es lo que le da dicha caractaerística?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. es basofilo, gracias a que los condrocitos que lo forman tienen caracteristicas activas de secrecion de proteinas, asi como los fibroblastos que tambien secretan los componentes de su matriz. esa caracteristica es dada por la presencia de abundante RER, ribosomas libres y un golgi prominente, que son los lugares responsables de la sintesis proteica y glucosilacion

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tinción es? H-E
    ¿Qué tipo de cartílago es? Hialino
    ¿Que tipo de crecimiento se observa en la imagen? ¿Por qué? Crecimiento intersticial porque se da por separacion de grupos isogenos que secretan matriz que hace que choquen y se alejen.

    ResponderEliminar