jueves, 15 de marzo de 2012

DIGESTIVO. PANCREAS



En la imagen se muestra un corte histológico de páncreas. Indica la letra que corresponda a las células que 
(   ) Sintetizan y secretan tripsinógeno
(   ) Secretan insulina
(   ) Regulan los niveles de glucosa
(   ) Tienen receptores para colecistocinina
(   ) Corresponden pancreas exócrino
(   ) Corresponden pancreas endócrino
(   ) Su secreción se vierte a la sangre
(   ) Su secreción se vierte a los conductos
(   ) Tiene gránulos de zimógeno

14 comentarios:

  1. ( A ) Sintetizan y secretan tripsinógeno
    ( B ) Secretan insulina
    ( B ) Regulan los niveles de glucosa
    ( A ) Tienen receptores para colecistocinina
    ( A ) Corresponden pancreas exócrino
    ( B ) Corresponden pancreas endócrino
    ( B ) Su secreción se vierte a la sangre
    ( A ) Su secreción se vierte a los conductos
    ( A ) Tiene gránulos de zimógeno

    Espero esten bien n.n, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Doctora aprovecho la oportunidad para felicitarla por la iniciativa de haber creado tan excelente página y mantenerla actualizada, es de mucha ayuda!
    No ha pensado publicar vídeos?

    Saludos desde Santa Cruz, Bolivia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las respuetas dadas, EXCEPTO, con la de tiene granulos de zimogenos, no seria la letra B la respuesta?? Ojala me puedan orientar. de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra B señala el islote pancreático. Los gránulos de zimógeno los contienen las células de los acinos pancreáticos que están señalados por la letra A. Saludos

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con las respuestas de Lucía, aunque no se si este bien, y bueno yo me guíe en el caso de los gránulos de zimógeno, en la porción exocrina, ya que estas secreciones se dirigen al con conducto pancreático principal que desemboca en el duodeno y tiene como finalidad neutralizar la acidez del quimo

      Eliminar
    3. doctora que indican las letras a y b?

      Eliminar
    4. Wendy, la letra A corresponde a acinos pancraticos, mientras que la letra B corresponde a islotes pancreaticos.

      Eliminar
  4. guauu muchas gracias por excelente pagina para mis estudios

    ResponderEliminar
  5. Excelente pagina me ah servido mucho y sacado de muchas dudas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la ayuda profesora... de verdad me ayuda mucho para estudiar y sacarme de algunas dudas lo mejor para usted ..
    Desde Paraguay..
    saludos....

    ResponderEliminar
  7. Cual es la tinción de este corte histológico del páncreas ???

    ResponderEliminar