jueves, 1 de marzo de 2012

RESPIRATORIO. PULMON


  • En la imagen se señalan con las  flechas unas estructuras que son   _____________, porque _____ tienen músculo liso, _______ tienen glándulas y _______ tienen cartílago. 
  • Su epitelio es ________________.
  • Las células que componen este epitelio son las _________________________________.

9 comentarios:

  1. En la imagen se señalan con las flechas unas estructuras que son bronquiolos terminales, porque si tienen músculo liso, no tienen glándulas y no tienen cartílago.
    Su epitelio es cilíndrico simple
    Las células que componen este epitelio son las células de clara y células ciliadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Arión, es bronquiolo aunque no terminal, el que es terminal es el que ves en el ángulo inferior derecho de la imagen. el resto es correcto. Buen trabajo.

      Eliminar
    2. Una pregunta, en muchos libros vi que ponían Bronquiolos y bronquiolos terminales separados, son en realidad diferentes? Mi segunda pregunta es porqué no es un bronquiolo terminal si no tiene ni cartílago ni alvéolos. Gracias :)

      Eliminar
    3. Los bronquiolos engloban a los bronquiolos de la porción superior (o conductora), y a los de la porción inferior (o respiratoria), y son estos últimos los que son llamados también terminales.

      En definitiva, los bronquiolos terminales son aquellos bronquiolos que son respiratorios. Y el de la imagen no es un bronquiolo terminal precisamente por lo que tu dices, que no tiene alvéolos en la pared ;)

      Si no me equivoco, vaya >.<

      Eliminar
    4. que corte tienen los bronquiolos y la mayoría de las estructuras del sistema respiratorio, corte longitudinal o transversal??

      Eliminar
  2. En la imagen se señalan con las flechas unas estructuras que son _Bronquiolos_, porque __si___ tienen músculo liso, ____no___ tienen glándulas y ___no____ tienen cartílago.
    Su epitelio es _de cilíndrico simple ciliado con células caliciformes a cubico simple___.
    Las células que componen este epitelio son las ___células clara__.

    ResponderEliminar
  3. Disculpen, la muestra de que es? de humano? o de que animal?

    ResponderEliminar
  4. Bronquiolos: Tienen músculo liso y no presentan cartilago. Su epitelio es cilíndrico simple y las células asociadas son las clara.

    ResponderEliminar